04 marzo 2013

Para vender a un consumidor más pobre...

Hace pocos meses comentábamos en este blog una declaraciones del CEO de Unilever Europa, que anunciaban estrategias de comunicación y márketing para una Europa cada día más pobre (Preparados para una vuelta a la pobreza).
En esta misma línea, recogemos ahora un largo artículo de Emprendedores en el que se explica cómo hacer para vender a un consumidor con menos recursos y reducido poder adquisitivo.
El artículo, en el estilo aplicado y práctico característico de la revista, se aproxima al problema desde varios puntos de vista: describe a los nuevos consumidores más sensibles la precio, que no quieren almacenar y que racionalizan más la compra, y repasa ocho prácticas para conectar con ellos y seguir vendiendo a pesar de los tiempos, entre las que destacan el recommerce, las ofertas combinadas, los programas de fidelidad, o la adaptación de envases y precios; todo ellos, explicado con casos y ejemplos.
Una relación de consejos que sin duda ayuda a conseguir algo esencial para cualquier profesional del márketing: adaptarse a los tiempos y ponerse en el lugar de los consumidores.
















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