26 marzo 2013

¿Eres adicto a Internet?

¿Serías capaz de desengancharte durante una semana de Internet? ¿Tienes más relación con tus amigos por las redes sociales que en persona? ¿A veces te olvidas de la tarea que estabas realizando por conectarte un momento al ciberespacio? Si tus respuestas son afirmativas, es muy probable que seas un adicto a Internet. Para combatir este nuevo tipo de adicción se presentó en Madrid a mediados de marzo la nueva Organización de Ayuda a los Adictos a Internet (OAAI). No obstante, conviene matizar que se trata de una iniciativa que forma parte de la original campaña publicitaria que ha ideado la agencia La Despensa para promocionar el nuevo Opel Mokka.

La idea de esta campaña surge del posicionamiento que se le quiere dar a este nuevo modelo de la marca germana. El Opel Mokka, un SUV todo camino, está pensado para gente inconformista que se rebela frente a lo establecido. ¿Y qué es lo establecido hoy en día? Resulta que ahora lo normal es pasar el día enganchado a Internet y no desprendernos en ningún momento del móvil o la tableta. Por lo tanto, la forma más directa de ser un inconformista pasa por olvidarse del mundo digital para poder volver a vivir la vida real. El nuevo spot nos muestra a personas que son incapaces de disfrutar el momento (una cena con la pareja, apreciar la obra de arte de tu hija, disfrutar de un bonito atardecer) porque están demasiado pendientes del móvil. El mensaje es sencillo: si pones los cinco sentidos en tu vida real, tu vida volverá a ser más intensa y auténtica. No cabe duda que el spot es muy emotivo y da que pensar.

Os animo a visitar el enlace a la microsite del Opel Mokka para ver el spot y a continuación realizar un pequeño test (hecho en tono de humor y asociado con una oferta promocional) para medir el grado de vuestra adicción. 



MÁS EN:
http://www.soyadictoainternet.com/