22 marzo 2013

¿Dónde irías a buscar ideas?

Las ideas vienen cuando menos te lo esperas, pero... también se puede ir en su busca. Para dar con ellas, Jessica Stillman propone en el último número de Inc. cuatro caminos para encontrar ideas; que, por otro lado, están al alcance de todos.
Para Stillman, las ideas llegan cuando te dejas absorber por actividades monótonas que obligan a cambiar de lugar, ayudan a modificar el foco y no requieren atención activa; como sucede, por ejemplo, cuanto te pegas una ducha. Siguiendo esa idea, identifica cuatro actividades para facilitar que las ideas lleguen:
  1. Irte de viaje en coche: poner tierra por medio es, a veces, la mejor forma de desconexión y una fuente extraordinaria de ideas
  2. Sacar a pasear al perro, o darte un paseo que te permita caminar en silencio contigo mismo.
  3. Coger el avión o el tren (sin ponerte en la ventana): muchas veces, los trenes, los autobuses, los aviones, son el mejor lugar para distanciarse del día a día y generar ideas. 
  4. Ordenar tu despacho o tu habitación: limpiar, tirar, revisar, clasificar, reorganizar... libros, apuntes, notas, archivos... es una forma extraordinaria de dejar que la mente vague y que las ideas lleguen. 
Actividades sencillas. Que pueden servir como coartadas perfectas para distanciarte de día a día y dar pie a que se te ocurran cosas; pero necesario para pensar en el largo plazo, innovar y seguir mejorando.
Stillman toma esas ideas de Ben Casnocha, conocido emprendedor y autor de The Startup of You, a quien puedes conocer en el vídeo de abajo.



MÁS EN:
http://www.inc.com/jessica-stillman/4-places-to-find-big-ideas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario