19 marzo 2013

Bloguear es difícil

Cualquiera que haya tratado de empezar o mantener un blog habrá experimentado que "bloguear"... es tarea difícil: hay que encontrar algo que contar, sacar tiempo para escribir y mantener el esfuerzo en el tiempo. No es tarea fácil, como atestigua la cantidad de blogs que se empiezan, pero quedan inactivos a las pocas semanas: la web está plagada de ejemplos de este tipo.
Para ayudar a quienes se inician o acompañar a los veteranos, Michael Stelzner publica en Social Media Examiner un interesante artículo sobre como llegar a ser un buen blogger, estructurado en torno a una entrevista-podcast del mismo Stelzner a Stanford Smith, autor de Born to Blog.
El artículo no tiene desperdicio y aporta consejos sobre cómo empezar o mantener contenido atractivo, sobre la diferencia entre ser simplemente un escritor o un "conversational writer" (más propio de los blogs) o, también, sobre cuáles son las cinco características de un blogger exitoso: dreamer, good storyteller, teacher, persuader, curator. No tienes que tenerlas todas, pero acumular algunas siempre ayuda.
Un conjunto de ideas que, si eres escritor y tienes un blog, de resultarán interesantes, motivadoras y ciertamente provocadoras. Te dejamos abajo una breve entrevista, en vídeo, con Stanford Smith. Y, más abajo, el enlace donde puedes acceder al artículo y al podcast completo.



MÁS EN:
http://www.socialmediaexaminer.com/becoming-a-blogger/

No hay comentarios:

Publicar un comentario