04 febrero 2013

Universidades y medios sociales

Hoy se ha presentado la Nueva Web de la Universidad de Navarra con el "hashtag" de Twitter #opentoyou. Es buena ocasión para reflexionar sobre las universidades en las redes sociales y sus sitios web.  
Social Media Today habla sobre medios sociales y universidades de Estados Unidos (("Top Universities in Social Media", 22 de enero). Morgan J. Arnold evalúa parámetros como el número de seguidores en Twitter o Facebook, el nivel de actividad de sus cuentas, o el uso de canales de YouTube.
Las grandes universidades toman las redes sociales en serio. Entre las cinco mejores según este ranking, tres son de prestigio mundial y dos están en la Ivy League: Harvard encabeza el número de seguidores en Twitter y Facebook (un activo que no conviene despreciar); Yale destaca por su elevados índices de actividad, con el mayor número de posts publicados; Stanford brilla por su excelente canal de YouTube (ver vídeo).
El uso de las redes sociales en la comunicación de las grandes marcas universitarias es una realidad contrastada. Las redes sociales no son una panacea ni pueden conseguirlo todo, pero ya son parte de la actividad de comunicación de las universidades, que quieren estar cerca de sus públicos.






MÁS EN:
http://www.unav.edu
http://socialmediatoday.com/morgan-j-arnold/1176711/top-universities-social-media
http://unav.es/blog/nueva-web/
http://www.youtube.com/user/StanfordUniversity