09 noviembre 2012

¿Qué es el "native advertising"?

A la gente del mundo de la publicidad nos encanta crear palabras nuevas. Una de las últimas es native advertising; un término que apenas existía hace unos meses y que, de agosto a esta parte, se encuentra por doquier en los medios y publicaciones del sector.
Pero... ¿qué es exactamente el native advertising? ¿algo nuevo o sólo palabras huecas?
Habrá que esperar a ver si cuaja, pero básicamente con native advertising se describen los anuncios que aparecen integrados en el concepto y el diseño de algunos medios sociales, en los que la publicidad aparece como parte del contexto. Con las Facebook sponsored stories y los promoted tweets de Tweeter, como ejemplos más claros (entre otros).
Algo muy cercano a las diversas alternativas de branded content y marketing de contenidos, y que suma a la variedad y riqueza de opciones publicitarias que están surgiendo gracias a los medios sociales, basadas en ofrecer algo útil o entretenido al consumidor.
Incluimos abajo algunos enlaces donde leer más sobre native advertising y, también, un breve vídeo dedicado a uno de sus formatos más conocidos.



MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/native-advertising-media-savior-custom-campaign/238010/
http://www.adweek.com/news/advertising-branding/do-native-ads-work-144990
http://mashable.com/2012/09/25/native-advertising/