De entrada, el crecimiento en Estados Unidos se ha ralentizado y se ha instalado en un moderado 2%, de modo similar al resto de países donde Facebook tiene una presencia alta.
Al mismo tiempo, los mercados con más potencial de crecimiento –sobre todo China– le tienen vetada la entrada. Quedan Brasil, Rusia y algunos otros países donde Facebook ha alcanzado recientemente el liderato y hay posibilidades de seguir creciendo.
Junto a esto, cunde la percepción de que Facebook ya no es la marca jóven, innovadora y dinámica de los comienzos; hay dudas sobre su capacidad para atraer anunciantes, y aunque su liderazgo y su potencial parecen incuestionables, se empieza a pensar que quizá no sea para tanto.
Los mil millones de Facebook son, para la empresa de Zuckerberg, motivo de celebración, pero también ocasión para pensar sobre su futuro, ver dónde puede crecer y, también, pensar si lo que realmente necesita es crecimiento o consolidación.
El nuevo anuncio de Facebook, el primero de la compañía, puede añadir pistas para seguir pensando sobre el futuro de esta compañía que ha transformado nuestras vidas. O, por lo menos, la de sus mil millones de usuarios.
MÁS EN:
http://adage.com/article/digital/how-facebook-will-find-its-next-billion-users/237633/
No hay comentarios:
Publicar un comentario