01 octubre 2012

"Odio la palabra publicidad"

Hoy recordamos una sesión con Lee Clow y Alex Bogusky. Sus imágenes y palabras de septiembre de 2008 aportan ideas para comprender la evolución de los medios y la publicidad.
Clow es responsable del célebre "1984" y fue colaborador inseparable de Jobs en la construcción de la marca Apple desde TBWA. Bogusky, por su parte, es uno de los fundadores de Crispin, Porter & Bogusky e hizo su carrera trabajando para Burger King, Google y Microsoft. Ahora es noticia por su activismo contra las bebidas con azúcar (Advertising Age, 10 de octubre de 2012) y por su campaña para conseguir un millón de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, que hemos comentado recientemente en el blog.
Clow y Bogusky hablan de publicidad que no es una interrupción; de cómo los públicos viven las marcas, se entusiasman con ellas, les dedican su tiempo o las condenan; de la necesidad de "storytelling"; de las aportaciones que pueden hacer los juegos; de la oportunidad que supone lograr que una marca sea verdaderamente noticia ("news worthiness"); del paso del monólogo al diálogo y la interacción.
Estos creativos piensan que el problema no está en la publicidad sino en la mala publicidad y que es necesario que los publicitarios trabajemos en equipo con profesionales del cine y la televisión, guionistas y escritores. Clow dice que "odia la palabra publicidad" y prefiere hablar de "media arts", y señala que ya es hora de que Internet sea el lugar de los artistas y no sólo el de los "tecnólogos".
Los años posteriores no han hecho más que refrendar las ideas de estos dos profesionales destacados que elaboran los anuncios que nos gustaría hacer. Una lección magistral en vídeo.



MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2013/09/como-crear-un-millon-de-puestos-de.html
http://adage.com/article/news/cspi-asked-alex-bogusky-work-anti-soda-video/237684/

No hay comentarios:

Publicar un comentario