12 septiembre 2012

¿En digital o en "papel"?

A lo largo de 82 años de existencia, Advertising Age ha sido testigo de los cambios en la publicidad y los medios. Esta semana aparece con un nuevo diseño. Abbey Klaasen explica sus claves, que son las claves de la evolución de los soportes de "papel" y los soportes digitales.
Los medios impresos tienen su lugar ("our weekly audience is very much alive and more demanding than ever", escribe Klaasen). Pero ya no pueden publicarse como si los lectores no tuvieran acceso a soportes digitales.
La disyuntiva entre "papel" y digital es, en cierto modo, falsa. Tiene que haber tanto "digital" como "papel". Pero el papel ya es lo mismo que era antes de los medios online, los smartphones, Twitter, o las noticias en tiempo real. Los lectores del "papel" también leen las plataformas digitales, pero de otra manera. El "papel" es lugar de la reflexión, el contenido de calidad, la opinión, el análisis de tendencias, el "filtro" de las informaciones que recibimos...De las noticias ya nos enteramos de otra manera.

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