18 septiembre 2012

¿Principio del fin o comienzo de una nueva era?

USA Today nació en septiembre de 1982 como alternativa a los diarios más tradicionales, que consideraba demasiado grises, llenos de palabras y sin color. Su estilo se basaba en la cultura visual, las fotografías y los gráficos. En marzo de 2012 vendía 1.817.446 ejemplares.
Treinta años después presenta su rediseño. Es un momento crítico para la industria de la prensa, cuando los periódicos luchan por la supervivencia en los entornos digitales, entre iPads y smartphones.
USA Today trata de mantener sus señas de identidad visuales, cambia su logo y modifica contenidos impresos y digitales. Será interesante observar esta apuesta, sabiendo que los rediseños no aseguran el futuro. Además, hay que hacer periodismo. Pero ¿cómo es el periodismo en tablets y smartphones? ¿Es el principio del fin de los diarios o el comienzo de una nueva era? Seguiremos investigando.






MÁS EN:
#newusatoday
http://beta.usatoday.com/news/
http://www.usatoday.com/
http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/09/14/critics-find-a-target-in-the-circles-of-usa-todays-redesign/