13 agosto 2012

Tecnologías de hoy, creativos de ayer, ideas de siempre

Google comenzó sin publicidad y ahora la utiliza de manera frecuente, colabora con las agencias de publicidad y las incorpora en sus procesos de decisión para buscar ideas y talento. También gana frecuentes premios en los festivales.
Este año destaca su trabajo con la agencia Johannes Leonardo en Re:Brief. El proyecto consistió en dar un briefing a Harvey Gabor, el creativo de "Hilltop", una campaña icónica de Coca-Cola: rehacer la campaña para la era digital. Creativos de campañas célebres de Avis, Alka-Seltzer y Volvo recibieron encargos similares. Se trataba de lograr que las ideas que definieron la publicidad en los 60 y 70 del s. XX sirvan como inspiración a una nueva generación de clientes y anunciantes; repensar las campañas de siempre con la tecnología actual, pero con los creativos de ayer.
Esta parte del documental muestra el modo en que Google, Johannes Leonardo y Coca-Cola han colaborado en este interesante proyecto con el creativo (hoy jubilado) que pensó "Hilltop" hace 40 años.
Los entornos digitales pasan por la colaboración de grandes equipos de diseñadores, creativos, ingenieros, clientes...Hay que combinar habilidades dispares en equipos con perfiles variados que trabajan por un objetivo común. Y los mayores también tienen mucho que decir. Un caso interesante para aprender.



MÁS EN:
http://googleblog.blogspot.com.es/2012/06/project-re-brief-documentary.html
http://adage.com/article/special-report-small-agency-awards-2012/johannes-leonardo-ad-age-small-agency-2012-winner/236473/