Y qué mejor que escuchar a los anfitriones: Cait O'Riordan, publicaba hace pocos días en BBC Internet Blog una análisis con los datos de consumo que manejan en la BBC, al que se puede acceder directamente desde el enlace de abajo.
Los datos muestran un claro incremento de consumo de información on-line, la generalización del móvil con dispositivo de conexión y consumo de información (además del ordenador y la tablet), y el éxito de la retransmisión por streaming en 24 canales, que permite ver aquellos deportes que en cada momento interese a cada uno.
Unos datos que habrá que seguir analizando, pero que confirman que estas olimpiadas van a ser las olimpiadas más digitales de la historia y, también, las más sociales. Además, aquellas en las que, pudimos ver los deportes de modo personalizado; por dispositivo, programa escogido y lugar de consumo.
Aunque muchos de nuestros lectores estarán pudiendo experimentar esto en primera persona, el vídeo de abajo explica, desde el punto de vista de los organizadores, qué entienden ellos mismos como digital olympics, y cómo pretenden combinar accesibilidad plena, cobertura personalizada y medios sociales para hacer de estos juegos los mejor retransmitidos de la historia. Un caso que habrá que seguir y analizar.
MÁS EN:
http://www.bbc.co.uk/blogs/bbcinternet/2012/08/olympic_statistics_traffic_week.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario