La palabra etiqueta no tiene buena prensa. Parece
algo pensando para coartar tu libertad y espontaneidad...Pero la
cortesía y la buena educación son imprescindibles, como explica Eliza Browning en este interesante artículo de Inc. (17 de abril).
En realidad, lo que algunos llaman "etiqueta", consiste, sobre todo, en tratar a las personas como personas. En esa línea, la autora del artículo propone 5 normas que traducimos aquí (libremente) para los lectores del blog.
MÁS EN:
http://www.inc.com/eliza-browning/business-etiquette-rules-that-matter-now.html
En realidad, lo que algunos llaman "etiqueta", consiste, sobre todo, en tratar a las personas como personas. En esa línea, la autora del artículo propone 5 normas que traducimos aquí (libremente) para los lectores del blog.
- Da las gracias. El agradecimiento no debe desaparecer por las prisas: no dejes de dar las gracias después de una entrevista de trabajo, una presentación con los clientes, etc.
- Apréndete los nombres. Tienes que saber cómo se llaman los colegas, los empleados, los clientes.
- No olvides la "regla del ascensor". No comentes nada hasta que hayas salido del ascensor o, mejor aún, del edificio. No pongas en peligro las relaciones con comentarios precipitados...
- Fíjate en las personas, no en las pantallas. Distintos soportes amenazan nuestra atención: los mails y las llamadas entran sin cesar y pensamos que podemos dedicarnos a la "multitarea". Pues no. Apaga el teléfono y no leas el mail cuando alguien está hablando. Presta atención.
- No critiques. Es la regla número uno. Todos tenemos aspectos que mejorar: no debemos juzgar. Aunque una actuación concreta no te haya convencido, hay que reconocer que la gente intenta hacer las cosas lo mejor posible. Además, las críticas son autodestructivas.
MÁS EN:
http://www.inc.com/eliza-browning/business-etiquette-rules-that-matter-now.html
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