En opinión de Pink, los sistemas de motivación clásicos ya no funcionan. Las empresas se han centrado en incentivos, premios y castigos; compensar a los "productivos" y penalizar a los “perezosos” con el dinero como estrella. Según esta visión, para conseguir mejores resultados bastaría con pagar más. Pero no.
Pink propone lo que llama motivación 3.0, con tres pilares: autonomía, sentido de misión y maestría o dominio del propio trabajo ("autonomy", "purpose" y "mastery", en el original en inglés).
Si los empleados pueden comunicar sus inquietudes, dedican tiempo a lo que les
apasiona y padecen poco la burocracia, instituciones y empresas
estarán en mejores condiciones de desarrollar su proyecto.
En las profesiones creativas, los empleados están especialmente necesitados de motivación
intrínseca. Hay que pagar lo que sea justo, pero la visión y el proyecto importan más. El liderazgo se basa, sobre todo, en ofrecer ideas mejores.MÁS EN:
http://c4etrends.blogspot.com.es/2010/05/las-claves-de-la-motivacion-en-imagenes.html
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