11 junio 2012

Hablando de Steve Jobs...

A estas alturas, podemos haber perdido el interés por Steve Jobs; de tanto que se ha hablado de su vida, de su forma de presentar, de innovar, de gestionar compañías...
Pero si los que hablan son los presidentes de Pixar y de Oracle, Ed Catmull y Larry Elison, la cosa cambia. Ambos conocieron personalmente a Jobs, como jefe y como colega, y su visión y perspectiva resulta realmente interesante. 
En una entrevista-coloquio durante la celebración de D10 Conference, el evento anual de All Things Digital, Catmull y Elison hablan del estilo de liderazgo de Jobs, de su afán de perfeccionismo, de su capacidad de aprendizaje, de su obstinación y de cómo, lo que le sucedió con Apple ha marcado el modo en que se dirigen hoy las grandes compañías tecnológicas. 
Pero, sobre todo, yace en la conversación una cuestión más esencial: la relación entre creatividad y arrogancia o, dicho de otro modo, si para ser un genio hay que ser necesariamente agresivo, duro, impasible y, hasta cierto punto, insoportable. 
Uno de los grandes temas de la biografía de Jobs y, en el fondo, de toda la historia de innovación y la creatividad. 


MÁS EN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario