21 junio 2012

¿Conoces el rival de Facebook en Rusia?

Poco a poco Facebook ha ido desplazando a redes sociales nacionales que existían en distintos países, como ha sucedido recientemente, por ejemplo, en Alemania o Holanda, por ejemplo.
Una de las excepciones más ilustres es Rusia, donde VKontakte (que significa "en contacto") se ha convertido en un rival formidable, como explica Ivan Fernandes en Advertising Age (12 de junio).
La historia de esta red social rusa es interesante. Según ComScore, con 40 millones de usuarios supera claramente a Facebook (que tiene 12 millones). Además, su público le dedica más tiempo.
VKontakte nació en 2006 y ha convertido la capacidad de crear contenidos de interés local en la principal herramienta de competencia, logrando la atención y el interés en Rusia y toda su zona de influencia, que incluye Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, países con grandes "minorías" rusas. ¿Conseguirá Facebook despegar en Rusia? Para ello tendrá que "aprender un poco más de ruso". Otro ejemplo del interés por lo local frente a lo global en los mercados de comunicación.

MÁS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario