08 mayo 2012

La crisis de identidad de Pepsi

Natalie Zmuda habla en Advertising Age (7 de mayo) sobre la crisis de identidad de Pepsi, que ha pasado al tercer puesto en su categoría por detrás no sólo de Coca-Cola, sino también de Diet Coke.
Pepsi intenta reinventar su marca como icono del entretenimiento, la música y la cultura popular a nivel global con su campaña "Live for Now", de la mano de TBWA Chiat/Day y BBDO, dos nombres ilustres de la profesión.
Pepsi cambió su logo y se convirtió en azul en 2009, tratando de acentuar la diferenciación, pero los resultados no terminan de ser los esperados.
Logo de Pepsi 1973-1987
¿Puede recuperar Pepsi la energía y relevancia que tuvo en los 70, 80 y comienzos de los 90? Los continuos cambios de logo y estrategia (de "Every Pepsi Refreshes the World" a "Summer Time is Pepsi Time" a "Where There's Pepsi, There's Music.") no han ayudado a la marca, que ya no sabe muy bien quién es (tiene el "síndrome Jason Bourne", podríamos decir). Pepsi ha tenido 11 logos desde 1898 (tienes algunos en la imagen de la izquierda). Posiblemente Pepsi necesita una gran campaña integrada que pueda durar años. El camino elegido es volver a los orígenes de la marca. Será interesante observar qué sucede a partir de ahora. A la derecha tienes el logo de Pepsi de 1973, todo un clásico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario