04 mayo 2012

Facebook: 900 millones y algunas incógnitas

Luz Fernández escribe en LaInformación.com (24 de abril) sobre los últimos datos económicos y de audiencia del gigante de las redes sociales. Facebook, que se estrena en bolsa el 18 de mayo, acaba de presentar sus primeros resultados públicos ante la entidad reguladora del mercado estadounidense SEC.
Facebook gana 205 millones de dólares, un 12% respecto al primer trimestre de 2011, lo que ha generado cierta decepción porque se considera un resultado por debajo de las expectativas.
Los beneficios de Facebook han ido creciendo de manera constante pero más "desacelerada": en 2010 casi triplicaba sus beneficios respecto al año anterior, mientras que en 2011 crecían el 39,4%.
La base de usuarios que la compañía se sitúa en 901 millones de usuarios activos al mes, según las cifras de marzo, un 33% más respecto al mismo mes del año anterior. Facebook registra una media diaria de 521 millones de usuarios activos, un 44% más que en marzo de 2011. Los usuarios que acceden a través de aplicaciones móviles suman ya 488 millones. Y la valoración inicial del precio de las acciones supera la de empresas consolidadas por el tiempo, como McDonald's, HP o Amazon.
¿Hacia dónde va el gigante de las redes sociales, que acaba de adquirir Instagram? ¿Conseguirá convencer a los escépticos de que los anuncios en Facebook logran que se vendan productos? Con la salida a bolsa, vamos a vivir semanas muy interesantes para la empresa de Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg.

MÁS EN:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/04/24/facebook-crece-mas-de-un-30-en-ingresos-y-usuarios/