30 abril 2012

Marcas que ofrecen soluciones

Hay un problema que se repite al amueblar salas de estar: ¿Dónde ponemos el televisor...y sus cables? Ikea intenta resolver el problema con el lanzamiento de Uppleva, que incluye sistemas de sonido y televisión y  mobiliario. La marca sueca lanza en junio de 2012 el producto en 5 ciudades (París, Milán, Berlín, Estocolmo y Gdansk). En otoño de este año llegará a España, entre otros países europeos.
El spot tiene la firma de Forsman & Bodenfors, una de las agencias más creativas de Suecia, donde se hace publicidad muy interesante.
En esta campaña se observa cómo los que elaboran productos tienen que pensar no sólo en venderlos sino también en cómo resuelven problemas de los consumidores. Hay que pensar más allá de la propia categoría de producto, con una mente amplia. Ikea entra a competir en la sala de estar con los LG, Samsung, Sony, Apple...Como dicen en el spot, "cables, cables, cables"...
¡Feliz 1 de mayo para todos!