09 enero 2012

Y mañana, New Hampshire

Hace unos días vivimos el "caucus" de Iowa, un pequeño estado agrícola donde desembarcaron 15.000 periodistas de todo el mundo con motivo de las elecciones (a nueve grados bajo cero de temperatura...).
Mañana estaremos pendientes de las elecciones primarias republicanas en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos (1.300.000 habitantes). Los republicanos buscan un candidato para hacer frente a Barack Obama en noviembre. Romney, Paul, Santorum, Gingrich, Perry y Hunstman reflejan las distintas opciones dentro del Partido Republicano, en una campaña muy reñida donde ya se han producido abundantes cambios de escenario a lo largo del 2011 y hay margen para las sorpresas.
En la campaña del 2008 aprendimos de la mano de la paradigmática campaña de Obama, Axelrod, Plouffe y Gibbs. Seguiremos también con atención la de 2012: la política estadounidense es un escenario perfecto para conocer lo local (hay que conquistar estado a estado), a la vez que se estudian las nuevas tendencias. De entrada, algún candidato está utilizando ya twitter con "promoted tweets" como cuenta este artículo de Advertising Age. Podrían ser las elecciones de la "geolocalización", del iPad, de Google+ o de los móviles. Y se prevén inversiones por valor de 6.000 millones de dólares.
Tendrás que marcar en tu agenda estas fechas: 10 de enero (New Hampshire); 21 de enero (Carolina del Sur); 31 de enero (Florida).

MÁS EN:
http://www.realclearpolitics.com/elections/

No hay comentarios:

Publicar un comentario