31 enero 2012

La evolución del community manager

Con tanto ruido en torno a la figura del community manager, y tanto curso en danza para formar en esta nueva profesión, muchos se preguntan si simplemente se trata de una moda o es tiene algo de real.
Para salir de dudas, este infográfico que me llega a través de Juan Marketing da algunos datos sobre su perfil y actividad: lugar de trabajo, sueldo, género, horas, etc. Nada especialmente nuevo, pero sí una cierta confirmación de que esta profesión va ganando en entidad y da respuesta a una necesidad real de comunicación de las empresas.
El infográfico es parte del 2012 Community Manager Report, un white paper elaborado por Jason Keath, de Social Fresh, que abunda más en los datos que se esbozan en la ilustración.
Sobre todo, detalla qué tipo de trabajos realizan los community managers, distribuidos por plataformas, horas de dedicación y demás. Una interesante radiografía para ir perfilando una profesión que se está configurando en nuestros días. Si te interesa este mundillo, te gustará el informe; que se lee en apenas diez minutos.

MÁS EN:
http://www.juanmarketing.com/community-management-infographic-2012/2012/01/30/