30 enero 2012

Está vez sí: 2012 como el año de la publicidad móvil

Si no me falla la memoria llevamos, al menos, cuatro año sucesivos diciendo que el próximo se producirá el despegue definitivo de la publicidad en el móvil. Tantos, que parece que el mobile advertising ya está algo viejo. Y la credibilidad de este tipo de predicciones está ahora mismo por los suelos.
Por una razón o por otra, sigue habiendo un fuerte gap entre la avidez con la que los consumidores usan y compran dispositivos móviles y el ritmo con el que la publicidad los integra en sus campañas. Un gap que tarde o temprano se tiene que cerrar; quizá 2012 sea el año decisivo para ello.
Según Ernie Cormier, de Nexage, se dan las circunstancias para que crezca de modo exponencial tanto la inversión como la efectividad de la publicidad a través del móvil. Fundamentalmente por cinco razones:
  1. La inversión y la rentabilidad están al alza, al contrario que el genérico del sector.
  2. El location-based-advertising (la publicidad basada en geolocalización), está empezando a crecer en importancia y presencia.
  3. Los rich media están aumentando exponencialmente la calidad de los anuncios y su capacidad de conectar con los consumidores.
  4. Nuevos sistemas de facturación, fundamentalmente el Real Time Bidding (RTB), beneficiosos tanto para los vendedores de espacios como para los anunciantes.
  5. Las nuevas opciones de publicación y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, que facilitan la creación de contenidos y su rentabilización.
¿Será de verdad 2012 el año de la publicidad móvil?
Sin duda, estaremos más cerca; pero saber hasta dónde llegaremos es una incógnita que llevará doce meses desvelar.

MÁS EN:
http://mashable.com/2012/01/20/mobile-marketing-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario