Un efecto curioso de los socialmedia, es que obliga a las empresas a convertirse, en cierta medida, en medios de comunicación, atentos a difundir novedades, noticias, eventos, promociones... relacionadas con la propia marca.
Un tipo de periodismo distinto al tradicional, pero que comparte con él una herramienta bastante característica: el calendario editorial.
Como relata Advertising Age en un reciente artículo, cada vez son más las empresas que trabajan con agendas editoriales, para jugar con anticipación, tocar todos los temas relevantes y planificar los contenidos a difundir entre sus audiencias.
Un caso paradigmático es MercedesBenz, que denomina su agenda editorial "bedsheet calendar": contiene tanta información que se parece más a una sábana que a una hoja. Incluye todo lo relevante de la marca, fundamentalmente novedades de productos y nuevos lanzamientos, eventos relacionados con la compañía y fechas relevantes sobre la historia de MercedesBenz.
Una herramienta sencilla y útil para gestionar la presencia en los medios sociales; porque no basta con estar en twitter, facebook o google+; hay que tener cosas que decir y mantener la conversación a lo largo del tiempo.
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http://adage.com/article/news/brands-borrowing-publishers-toolkits/230162/
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