07 diciembre 2011

¿Cómo será el 2012?

Comienzan los resúmenes del año y las predicciones de 2012. Pero no hace falta ser profeta para decir que el 2012 estaremos más conectados. En realidad, no estamos más que en los comienzos de la conexión, y será para bien.
Comunicar es fundamentalmente acercarse a otras personas, estar juntos. La comunicación digital ofrece abundantes oportunidades en este sentido: las sociedades conectadas tiene enormes ventajas para las personas.
Es verdad que la conexión permanente genera algunas dudas e inconvenientes. De vez en cuando puede ser conveniente dar un paso atrás para reflexionar e incrementar la productividad. No podemos quedar reducidos a ser meros espectadores que se entretienen. Y debemos pensar cuál es nuestra aportación al flujo continuo (y muchas veces superficial) de las novedades. Pero eso no altera el balance positivo de la conexión, que facilita nuestra vida de muchas maneras, como explica este documental que ha realizado Ericsson en noviembre de 2011 ("on the brink of a networked society").
¿Cómo será la política, la educación, la empresa, las noticias, la sostenibilidad o la solidaridad del futuro? Desde luego, tendrá mucho que ver con la conexión. ¿Has oído hablar ya del "Internet de las cosas"? La conexión no ha hecho más que empezar. Confiamos en que la conexión traiga consigo también más y mejor comunicación.

MÁS EN:
http://www.ericsson.com/networkedsociety

No hay comentarios:

Publicar un comentario