1. La claridad. Son necesarios productos (textos, audio, vídeos) que comuniquen claramente, respondan las preguntas del público y se puedan compartir. Si no te entienden, tienes un problema...
2. El sentido de la actualidad. Los medios tienen sus tiempos. Las noticias no esperan: es decir, son noticias hoy. Puedes trabajar los “ciclos de noticias” que se producen en los medios por el interés de eventos, crisis y otros sucesos.
3. Los círculos virtuosos. Los mensajes pueden “orquestarse” para lograr los círculos virtuosos que se producen cuando los contenidos son relevantes y están bien coordinados.
4. La calidad de los contenidos. La web, las redes sociales y otros medios demuestran que tienes cosas relevantes que decir. Los medios están al servicio de los contenidos.
5. La mente directiva. Comunicar es dirigir. No sólo es poner orden y dar forma, sino que además el jefe es el primero que tiene que comunicar.
6. La transparencia. La transición digital nos ha llevado a organizaciones abiertas. La transparencia es una bendición facilitada por los cambios en los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario