01 agosto 2011

En una palabra: ¡NO!

Resultado de imagen de images just say noJocelyn K. Glei ofrece ideas para mejorar la productividad y aprovechar más el tiempo. Se basan en una frase sencilla: tienes que saber decir que no.
En efecto, pensamos que mantener la dirección y el proyecto, evitando posibles distracciones, es parte fundamental de la productividad de personas y organizaciones. Glei da algunas pistas para lograrlo:

1. Selecciona objetivos clave para tu proyecto creativo o tu trabajo. ¿Qué quieres conseguir a corto plazo? ¿a largo plazo? No pueden ser 10 o 20 cosas, sino más bien 2 o 3.

2. Elimina ideas con gozo. Aunque nos fascinan, las nuevas ideas son enemigas de la finalización de los proyectos. Algunas son directamente una pérdida de tiempo.

3. Tienes que estar dispuesto a rechazar las oportunidades inesperadas que surgen. Si no tienes margen para llevar a cabo un proyecto lo mejor posible, debes decir que no.

Decir que no sólo es cuestión de disciplina, sino también de fe en el valor de los objetivos. Si mantienes el rumbo con firmeza y cultivas el ámbito que has elegido te convertirás en un imán para los proyectos y personas adecuadas.

MÁS EN:
http://the99percent.com/tips/6216/A-New-Kind-of-New-Yearas-Resolution-Saying-No