22 junio 2011

Dedicados a la co-creación

A través de Admap he descubierto recientemente la agencia Face, que se define a sí misma como una "co-creation agency", dedicada a "help brands to stay ahead by doing things with people rather than at them", con una propuesta principal: ofrecer vías para encontrar inspiración e ideas, y crear marcas, en colaboración con los consumidores.
Una compañía que conecta con la necesidad que tienen las marcas de escuchar y hablar con sus públicos e ir de su mano al desplegar y desarrollar sus servicios. Trabajar y crecer con ellos, en vez de limitarse a ofrecerles cosas prediseñadas.
En "Managing Co-Creation", el artículo escrito en Admap por dos de los directores ejecutivos de la agencia, Job Muscroft y Andrew Needham, se explica qué se puede esperar de la co-creación, cómo desplegarla, a qué tipo de consumidores involucrar, qué tipo de resultados se pueden esperar... En un esquema que aspira a colaborar para fijar el equilibrio entre agencia, empresa, consumidores y expertos, y da pistas para poner los procesos de co-creación en marcha.
Incluyo abajo el enlace a una campaña realizada por esa agencia en formato co-creación y, también, la web de la agencia, por si alguno quiere echarle un vistazo.