17 mayo 2011

¿Qué hace un "chief innovation officer"?

Sorprende que exista una profesión como esta: jefe de innovación, pero lo cierto es que las agencias se están aficionando a tener uno, especialmente las grandes.
Y todo parece indicar que quizá nos encontramos ante una nueva tendencia, algo similar a lo que sucedió hace décadas con los directores de personal (o de recursos humanos): parecía una profesión superflua pero, hoy en día, pocas empresas pueden prescindir de él.
Recientemente, McCann acaba de anunciar el fichaje de Matias Palm-Jensen para ocupar ese puesto en Europa, encargado de dinamizar la capacidad de innovación del grupo, especialmente en el ámbito de la comunicación digital. Palm-Jensen, es conocido por ser uno de los fundadores de la agencia sueca Farfar, una de las más creativas del sector, hasta su sorprendente desaparición en abril de 2010, un mes después de que Palm-Jensen abandonase la compañía.
Incluimos abajo una de las más premiadas acciones de márketing de Palm-Jensen: The World's Biggest Signpost, para Nokia; y, también, un link donde puedes encontrar más información sobre el perfil de este personaje, con algunas ideas para entender qué es y qué hace exactamente un Chief Creative Officer; por si te interesa fichar uno o... prepararte para ese puesto.



MÁS EN: