02 mayo 2011

El arte de escribir en Twitter

Brian Clark analiza en Copyblogger el arte de escribir en Twitter. Dice que en entornos típicos de titulares como diarios, revistas o páginas web se cumple también la regla 80/20: el 80% de los lectores leen sólo el titular y el 20% pasan al contenido. En Twitter, es lo de siempre, pero más, porque es un entorno donde la batalla por la atención es más intensa.
A partir de ahí, Clark aporta sugerencias valiosas:

1. Los titulares deben ser útiles, urgentes, únicos (desarrollando tu propia voz)
2. Deben ser breves. No se trata sólo de que sean "cortos". Tienen que ser tan largos como sea necesario, pero no más largos.
3. Al final, se impone el contenido de calidad.

A veces nos "retuitean" sólo por el titular, pero es porque tienen confianza en nosotros, por nuestra trayectoria, por lo que hemos escrito en el pasado. Por eso no debemos olvidar la necesidad de aportar calidad en cada "tweet". Cuidar los titulares es una máxima del "copywriting" de siempre, que tiene plena vigencia en Twitter. La historia se repite...

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http://www.copyblogger.com/twitter-headlines/