25 mayo 2011

¿Cómo se pasa del simple "me gusta" a la lealtad en Facebook?

Debra Aho Williamson escribe en Advertising Age (18 de mayo) un sugerente artículo sobre Facebook. Miles de consumidores dicen "me gusta" y se convierten en fans de las marcas. Ahora la cuestión es ¿qué viene después?
Distintos estudios señalan que los que dicen "me gusta" en Facebook están más dispuestos a comprar o recomendar las marcas. Pero a la vez, la facilidad que tienen para hacerlo implica que la involucración de los usuarios puede ser pequeña.
Para convertir los "me gusta" en lealtad es interesante recordar algunos asuntos:

1. El "me gusta" es fácil. La lealtad supone trabajo. Algunas empresas piensan que conseguir "likes" es el objetivo final, pero en realidad es sólo el principio.
2. No puedes involucrar a la gente si no lee tus posts. Los que escriben fuera de horas de oficina consiguen mayor repercusión. En todo caso, convendría estar cuando están los consumidores de la marca...
3. Los descuentos son una herramienta, no una estrategia.
4. El número de "me gusta" no es la única medida de éxito.

Tener "likes" es una buena noticia. Como dice Debra Aho Williamson implica que alguien levanta la mano indicando su disposición a implicarse. El marketing y la comunicación empiezan con lo que viene después.

MÁS EN:
http://adage.com/article/digitalnext/brands-turn-likes-loyalty/227609/

No hay comentarios:

Publicar un comentario