28 abril 2011

Los 50 medios digitales más exitosos del año

Paidcontent.org presentó hace unas semanas su selección de las 50 compañías de medios digitales con más éxito, basada fundamentalmente en las ventas de cada una de esas compañías.
Aunque la lista ha sido bastante comentada –y algo criticada– de una cosa da fe cierta: de que los medios digitales cada vez ganan más terreno a los medios impresos (que, en buena medida, están siendo los primeros en digitalizarse).
De la lista, quizá llama especialmente la atención que entre los tres primeros, como media companies, están empresas como Google, Yahoo, Apple... y otros de los más tradicionales ocupan lugares lejanos de la cabeza (Hearts, Gannet, NYT o Disney).
Entre los 50 seleccionados figuran, además, empresas como Groupon, Zynga o Electronic Arts (EA); una muestra más de que la digitalización ha ampliado el concepto de lo que tradicionalmente se consideraba una empresa de medios.
La lista, con todas sus carencias, es un primer intento por el que hay que felicitar a los autores, y que da ideas para entender como se está configurando el futuro del mercado de los medios. Que, sin duda, habla en digital.
MÁS EN: