No suele suceder, pero Wieden&Kennedy acaba de repetir como Agencia del Año de la revista Advertising Age, uno de los galardones más reconocidos del mundo de la publicidad.
La agencia, que parecía resignada a vivir de su pasado, ha vuelto a primer plano estos últimos años, después de un notable esfuerzo de transformación que se ha reflejado también en su lista de clientes. De trabajar casi en exclusiva para Nike, ha pasado ser también la agencia Delta, ESPN, Target, P&G y algunos otros. Y de ser una agencia tradicional, ha pasado a ser una empresa decididamente digital.
Las claves pasan por mantener su identidad como agencia independiente, su apuesta por la innovación y el riesgo y, sobre todo, por un decidido empeño por comprender y acercarse a los clientes, y limitar ese punto de arrogancia que en ocasiones podían llegar a tener. Así lo explica Tom Blessington, Director de la oficina de Portland: "For long, [clients] saw us only as a left-brain solution. Clients are seeing the strength of the left brain coupled with the right brain. We weren't the easy option. It's a point of pride that I think we're an easier option now". James Moorhead, Brand Manager de P&G, nos los explica en este breve vídeo desde su experiencia como cliente.
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