El fundador y CEO de la empresa (que no tiene formación de CEO) considera que la transparencia radical "nos hará mejores". Destaca también por tener visión: "mi objetivo nunca ha sido limitarme a crear una empresa" (p. 379). Zuckerberg ha primado deliberadamente el crecimiento sobre los ingresos (primero el producto, luego los beneficios). Kirkpatrick retrata también su desconfianza innata a la publicidad: "no odio toda la publicidad, sólo la publicidad que apesta" (p. 210).
Por las páginas desfilan numerosas cuestiones de interés: los intentos de compra de Facebook (reiterados) por, entre otros, News Corporation, MTV y Yahoo; su papel en el activismo político en lugares como Colombia; los controvertidos orígenes en Harvard; el papel de las fotos y los juegos como formas de comunicación; las inversiones de Interpublic, Microsoft y otros, entre los que no faltan chinos y rusos; la decisiva llegada de Sheryl Sandberg a la dirección; la díficil valoración financiera de un negocio sin precedentes; la paulatina marcha del núcleo fundacional de la empresa; el temor a Twitter, la desconfianza con Google...
Facebook trata de convertir su extraordinario éxito social en negocio duradero. Según Kirkpatrick, Zuckerberg se confiesa admirador de Steve Jobs, con quién charla con frecuencia.
Seguiremos la conversación sobre el libro en el hashtag de Twitter #elefectofacebook. Te esperamos.
MÁS EN:
http://www.planetadelibros.com/el-efecto-facebook-libro-48774.html
http://twitter.com/gestion2000
http://twitter.com/#!/DavidKirkpatric
http://www.facebook.com/thefacebookeffect
No hay comentarios:
Publicar un comentario