12 enero 2011

Prohibido hablar del futuro de la agencia

Me había propuesto a mí mismo no volver a hablar del futuro de la agencia de publicidad –del que se contado más de lo que se puede contar–, pero un artículo de FastCompany me ha hecho cambiar de idea. Se titula, para variar, "The Future of Advertising", y tras ese título tan manido ofrece contenidos realmente interesantes, que pienso que a muchos pueden interesar. 
El artículo, largo, hace un extraordinario balance de la situación y de las perspectivas de futuro del sector. Tomando como eje un seminario de Hyper Island, la conocida escuela digital sueca, Danielle Sacks describe cómo las agencias están reaccionando ante la transformación provocada por las tecnologías digitales, y construye su discurso en torno a cuatro apartados: chaos, opportunity, money y adaptation, con un quinto –discuss– en el que invita a seguir hablando del asunto a través de twitter
El artículo ofrece una excelente descripción del estado de la cuestión; realista, esperanzador, lleno de ideas y que gustará a todos, salvo a quienes se empeñen en cerrarse al cambio. 
Además, puede servir de preámbulo para el seminario sobre "La agencia del s.XXI, que organizamos con Tim Williams el próximo 15 de febrero.

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