Como ha demostrado Gap, no todos los cambios de logo son a mejor. Nigel Hollis considera que, de entrada, los consumidores sienten antipatía por el cambio, y Starbucks no será una excepción. Otros alaban el nuevo diseño y lo consideran parte de una tendencia hacia el minimalismo como hace Thomas Stringham en Advertising Age. Fast Company vincula el nuevo logo a la expansión de Starbucks, con la mirada puesta en China.
En todo caso, los cambios de identidad gráfica reflejan novedades estratégicas, y muchas veces requieren explicación y participación de los usuarios. ¿Por qué puede ser necesario modificar lo que funciona? ¿Qué os parece el nuevo logo?
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2011/01/starbucks_new_logo_apple_or_le.html
Yo lo veo como un cambio destinado al ahorro. Pasar de 2 tintas a 1 podría reducir los costes de imprenta una barbaridad
ResponderEliminarNo había pensado en esa perspectiva: gracias, Beñat.
ResponderEliminar