12 enero 2011

Starbucks: no todos los cambios son a mejor...

Unos meses después de las polémicas con los logos de Gap o Tropicana, Starbucks presenta la identidad gráfica con que celebra su 40º aniversario. Starbucks estiliza y simplifica su sirena, y elimina las palabras "Starbucks Coffee". De esta manera se une a logos ilustres como los de Apple o Nike.
Como ha demostrado Gap, no todos los cambios de logo son a mejor. Nigel Hollis considera que, de entrada, los consumidores sienten antipatía por el cambio, y Starbucks no será una excepción. Otros alaban el nuevo diseño y lo consideran parte de una tendencia hacia el minimalismo como hace Thomas Stringham en Advertising Age. Fast Company vincula el nuevo logo a la expansión de Starbucks, con la mirada puesta en China.
En todo caso, los cambios de identidad gráfica reflejan novedades estratégicas, y muchas veces requieren explicación y participación de los usuarios. ¿Por qué puede ser necesario modificar lo que funciona? ¿Qué os parece el nuevo logo?

MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2011/01/starbucks_new_logo_apple_or_le.html

2 comentarios:

  1. Yo lo veo como un cambio destinado al ahorro. Pasar de 2 tintas a 1 podría reducir los costes de imprenta una barbaridad

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  2. No había pensado en esa perspectiva: gracias, Beñat.

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