04 enero 2011

Lecciones de la "Fun Theory" de Volkswagen

El último número de admap dedica un artículo a analizar, casi dos años después de su estreno, los efectos de la campaña The Fun Theory, lanzada en 2009 por DDB Sweden para Volkswagen; una campaña que ha conseguido alta repercusión en medios, aparte de numerosos galardones en festivales: en los primeros meses de su lanzamiento acumuló 12.000 shares en facebook, más de 30.000 menciones en blogs, en torno a 20.000 tweets y 2,3 millones de visitas en su página web.
Pero, sobre todo, la campaña ha sido un buen ejercicio para fomentar la participación y la co-creación y emplear el entretenimiento –y el humor– como forma de conectar y mantener activos a los públicos. En palabras de los creadores de la campaña, "this case illustrates how marketing strategy is adapting to the development now tagged the 'Era of Perpetual Marketing'. We believe that part of the solution to addressing this new development is to create ideas that inspire continous action – conversation topics that people want to share with each other, while inviting the audience to participate, to build on and develop the original idea in new ways. Simply put, to make people your media and your co-creators".
Más que una campaña, The Fun Theory se ha convertido en ejemplo y fuente de inspiración para explorar vías conectar con los públicos a través del humor: porque si la comunicación resulta divertida, todo es más fácil y amable.  
MÁS EN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario