16 diciembre 2010

Necesitas a tu jefe...

Muchas veces tenemos ideas pero no logramos "venderlas" bien. John Baldoni (3 de diciembre) aporta reflexiones para superar este problema. A veces quieres poner iniciativas en marcha y ver sus resultados, pero tu jefe sólo quiere que hagas lo que te dice...
Baldoni ofrece consejos muy prácticos. Primero, hacer nuestro trabajo bien. Luego, después de lograr credibilidad y prestigio, alineas tus objetivos con la estrategia de la empresa. Lo que propones debe ir en consonancia con la estrategia de la empresa. Vamos, que tu idea no se enfrenta con las prioridades actuales...
En segundo lugar, hay que trabajar con el jefe y no despreciarlo o "puentearlo". Explícale tus planes y logra su "feedback". Encuentra el modo de que logre "crédito" por tus ideas e incorpora las suyas.
Por último, es necesario construir coaliciones. Las ideas se ponen en práctica cuando se producen alianzas: tus planes saldrán si logras el apoyo de tus colegas.
La gestión es un proceso recíproco. Los jefes establecen el camino, marcan objetivos y aseguran que el trabajo se completa en el tiempo y presupuesto previsto. Los empleados deben asegurar que se hace lo que el jefe dice. Unos y otros funcionan mejor cuando comprenden que las ideas pueden venir de cualquier parte y saben canalizarlas y llevarlas a la práctica.
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/12/how_to_sell_an_idea_to_your_bo_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario