15 diciembre 2010

6 tendencias de los medios sociales para 2011

David Armano, vice presidente de Edelman Digital, hace balance de un año extraordinario para los medios sociales en Harvard Business Review (6 de diciembre). Armano hizo también su personal resumen de tendencias en 2010. En esta ocasión, destaca la aparición de Path, "la red social personal", donde el número de amigos está limitado a 50. Armano apuesta por algunas tendencias para el 2011:
  1. Integración de los medios sociales en la gestión de las empresas, desde la comunicación de crisis al marketing global.
  2. Las "guerras de móviles y portátiles" provocarán una gran expansión de la red en medio de una intensa competencia que reducirá los precios.
  3. Facebook entrará de lleno (y con ventaja) en el mercado de la "geolocalización".
  4. Los consumidores padecerán una cierta "esquizofrenia de los medios sociales", por las dificultades para gestionar distintos perfiles.
  5. Google seguirá tratando de derrotar a Facebook y Twitter con su estrategia de "indexación".
  6. Las funciones sociales pondrán de nuevo de moda las páginas web. Las "webs" funcionarán como "digital hubs" que integran funciones sociales en múltiples plataformas. 
En 2011, las redes sociales seguirán dando que hablar. ¿Y tú, qué piensas?
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2010/12/six_social_media_trends_for_20_1.html
http://blogs.hbr.org/cs/2009/11/six_social_media_trends.html

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