Se ha hablado mucho del nuevo logo de Gap. Umar Haque habla en los blogs de Harvard Business Review de "debacle". El logo fue duramente criticado por los expertos, mientras surgían cuentas de Twitter como
@gaplogo,
@oldgaplogo o
@newgaplogo. La audiencia incluso se preguntaba si sería realmente de Gap. Luego, Gap confirmó el nuevo logo, pero dijo que estaba dispuesto a abrir una conversación con mercados y consumidores sobre él. Mientras tanto, una encuesta encargada por
Advertising Age dijo que el 80% de los consumidores desconocía el cambio...Finalmente, la empresa anunció en su página de Facebook que volvía al logo anterior (11 de octubre).
El caso dio mucho que hablar y confirmó a los que piensan que un logo es algo muy serio. El diseño es ya algo más que diseño. También es un buen ejemplo de la naturaleza de las estrategias de comunicación en la web 2.0, ajenas a todo control. ¿Se volvió la transparencia contra Gap?
MÁS EN:
http://www.fastcodesign.com/1662452/gap-thats-not-our-real-logo-its-a-crowdsourcing-project
http://blogs.hbr.org/haque/2010/10/the_gaps_logo_debacle_a.html
http://adage.com/article?article_id=146417
http://creativity-online.com/news/what-the-gap-did-wrong/146393
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