09 septiembre 2010

9 cosas que esperan los empleados

Issie Lapowsky escribe en Inc. (27 de agosto) sobre qué esperan los empleados. Las empresas competentes tratan de mantener la satisfacción de los trabajadores y consiguen lo mejor de sus energías. Cuando gozan de confianza y autonomía, son más productivos y más leales. Para Lapowsky, los empleados esperan estas cosas:

1. Un sentido para su trabajo (y no sólo un salario).
2. Objetivos claramente definidos.
3. Responsabilidades (los gestores deben delegar, generando confianza).
4. Autonomía; flexibilidad (otra muestra de confianza).
5. Atención y feedback.
6. Oportunidades para innovar.
7. Apertura mental para escuchar y atender las sugerencias.
8. Transparencia.
9. Un salario digno.

Un excelente resumen (con abundantes enlaces), de las actitudes que fomentan la motivación y los resultados, movilizando las mejores energías de empresas e instituciones.

MÁS EN:
http://www.inc.com/guides/2010/08/10-things-employees-want.html