Jean Martin y Conrad Schmidt escriben sobre la necesidad de retener el talento. Numerosas empresas diseñan programas para cuidar sus "estrellas emergentes". Hacen bien: su impacto sobre los resultados es enorme. Pero los autores encuentran poco comprometidas a las "estrellas": muchas buscan empleo fuera de su empresa actual. La retención no se debe dar por supuesta...Unas líneas interesantes para los que piensan en el talento y los recursos humanos en el sector.
MÁS EN:
http://hbr.org/2010/05/how-to-keep-your-top-talent/ar/1
Un aspecto interesante sobre esto, para las empresas, es cómo compatibilizar la marca de sus empleados con la marca de la empresa: a ambos les interesa que las dos sean fuertes, pero si no se hace bien se pueden crear incompatibilidades difíciles; sucede mucho en el mundo de la formación, en las business schools y universidades: interesa tener celebridades, que su marca personal crezca y se difunda, pero que crezcan a la vez que la marca de la casa; y, a su vez, que la marca de la casa sea tan potente, que a las estrellas no les interese marcharse; en fin... un lío!
ResponderEliminar