09 febrero 2010

Internet y la decisión de compra

"Casi el 50% de los consumidores accede a internet para buscar información de productos o servicios, realizar comparativas para formarse una opinión, cara a tomar una decisión de compra" afirma Julián Atienza, director del estudio La influencia de internet en la decisión de compra. Este estudio desarrollado por TNS en seis países europeos desvela datos tan interesantes para las empresas como que, en lo referente a viajes, casi un 89% se conecta para obtener más información sobre destinos, alojamientos, etc. La electrónica de consumo es la segunda categoría más consultada por los consumidores, con un 69%.
En cuanto a países, Reino Unido es donde los consumidores más se conectan a internet para obtener información.
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http://www.theslogan.com/es_content/index.php/negocios/9537-la-influencia-de-internet-en-las-decisiones-de-compra

1 comentario:

  1. Estos datos son realmente interesantes. Pero realmente, ¿hacia dónde camina el comercio electrónico en Europa y más concretamente en España? ¿Qué previsiones de crecimiento se tienen?

    Creo que en España, pese a los avances experimentados, aún no podemos afirmar que tenemos una base firme y compacta de usuarios que conciben internet como el verdadero mercado global por antonomasia, donde oferta y demanda encuentran un sentido total.
    Aún hoy, nos encontramos muchos usuarios, que si bien fundamentan la decisión de compra en la información obtenida en internet, acaban realizando la transacción económica por el método tradicional.

    Esta es la causa principal por la cual las grandes empresas (no me gusta generalizar, pero se podrían extraer datos importantes) no terminan de apostar por la creación de estrategias a medio o largo plazo que apuesten claramente por el desarrollo de producto (enfocado y pensado para este medio), brandmarketing 2.0, monitorización y test de resultados (estudio pormenorizado de la usabilidad, arquitectura de la información, flujo y recorrido de usuarios, posicionamiento SEO/SEM etc.)

    Esto es todo, el futuro tiene que ser ya presente si no queremos quedarnos atrás.

    Los móviles y el mundo multipantalla ya están aquí. No conviene correr (llegar antes o llegar más tarde al lugar adecuado obtiene el mismo resultado, fracaso de la inversión) pero si estar preparados para poder engancharnos a este tren que ya está en marcha.

    ¡Qué importante es la puntualidad!

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