05 enero 2010

Guinness combina Google Earth y Facebook en una nueva campaña

La compañía cervecera Guinness ha lanzado una campaña en la que se combinan el uso de Facebook (algo que ya no es novedad) con el de Google Earth. La iniciativa, enmarcada dentro de su nuevo lema "Bring it to life" consiste en lo siguiente: los usuarios son invitados a crear su propio planeta a través de esta aplicación (para lo que tienen que descargarse un plug-in). Le pueden ir añadiendo diversos elementos, como montañas o vegetación, pero para asegurar un mayor número de elementos, tienen que conseguir una serie de privilegios invitando antes a sus amigos a conectarse a la campaña a través de Facebook. Al final, quien construya un planeta mejor obtendrá Guinnes gratis para un año. Un ejemplo más de la importancia de dejar participar al usuario y del poder del boca-oreja. De momento, parece que la campaña sólo es accesible desde el sitio web de Guinness Reino Unido:
MÁS:
-SPOT DE TV: http://www.youtube.com/watch?v=l-LHCSI1Ous
-SITIO WEB DE LA CAMPAÑA: http://www.bringittolife.tv/