14 julio 2009

Una ciudad a la caza de agencias

Por iniciativa del capítulo local de la asociación de agencias americana (the Four A's), Minneapolis está a punto de lanzar una campaña para atraer agencias, profesionales de la publicidad –y anunciantes– a trabajar en la ciudad. La campaña, que comenzará en las próximas semanas, se estructura en torno a minneadpolis.com, cuenta con la participación de 27 agencias locales y pretende convertir la la ciudad en the city of advertising, con todas las ventajas de la grandes mecas creativas –NY, Los Angeles y Chicago– pero sin ninguno de sus inconvenientes. 
Anima, en los tiempos que corren, ver que una ciudad apuesta por el sector como una fuente de crecimiento, tanto económico como cultural, y sorprende la pujanza de una asociación que es capaz de armar y lanzar el proyecto; ¿sería replicable este mismo esquema en alguna ciudad europea o española? ¿traería los mismos beneficios? Quizá sí; o a lo mejor ya lo están haciendo Amsterdam y Estocolmo...
MÁS EN:
http://www.nytimes.com/2009/07/13/business/media/13adcol.html?_r=1