22 mayo 2009

Conocer las "amistades" online para aumentar el beneficio empresarial

Un interesante artículo publicado ayer en Business Week explora a fondo el tema de las "amistades" a través de las redes sociales, y las posibilidades que diferentes compañías ven en estas "relaciones" para obtener réditos. Tal y como afirma el artículo, algunas empresas con la tecnología necesaria e información de valor han empezado a investigar el asunto a fondo: "They're finding that digital friendships speak volumes about us as consumers and workers, and decoding the data can lead to profitable insights".
Fundamentalmente la investigación se centra en dos áreas. Por una parte, en el ámbito personal, se parte de la teoría de que los "amigos" (aunque sea en redes sociales) son los que mejor funcionan como prescriptores, y por lo tanto hay más posibilidades de prestar atención a un mensaje publicitario que venga de ellos. Por otro lado, también se piensa que la "intensidad" en las "relaciones online" puede favorecer la productividad en el trabajo, línea en la que están trabajando Hewlett-Packard e IBM.
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http://www.businessweek.com/magazine/content/09_22/b4133032573293.htm?chan=top+news_top+news+index+-+temp_top+story