Sprite ha lanzado a comienzos de mes una
novedosa campaña para promocionar su marca entre el
target adolescente. El centro de la campaña es una
joven británica aspirante a cantante, llamada
Katie Vogel. La herramienta principal utilizada para esta acción es un
canal en YouTube llamado
"Green's World Channel", que ofrece
múltiples posibilidades al visitante. En primer lugar, en él se irá mostrando una
teleserie en la que podremos seguir la evolución de Katie y sus aventuras por el mundo. La serie tiene un formato mezcla de "documental" y "telerrealidad": el primer capítulo se emitió el pasado 1 de abril, y con una periodicidad mensual, se prolongará hasta finales de año. El canal en YouTube ofrece otras opciones como
acceder por primera vez desde él a nuestro perfil en Facebook y añadir a Katie como amiga. También se puede
seguir el show desde nuestro
iPhone o cualquier otro
móvil que cumpla los requisitos técnicos. Katie, además, cuenta con un
perfil en MySpace y es posible
comprar sus dos primeros
singles en
iTunes.
Es de destacar también que la marca Sprite queda en un segundo (o incluso tercer) plano en la campaña: aparte del "powered by Sprite" que se puede ver en el portal, el
único icono que se vicula a la marca de Coca-Cola es la
guitarra "verde Sprite" de Katie.
Una campaña sin duda, novedosa, y en mi opinión muy afín a los gustos y consumo de medios del público al que va dirigida.
MÁS EN:
http://www.youtube.com/user/greeneyedworldes
No hay comentarios:
Publicar un comentario