18 abril 2009

Sprite lanza una novedosa campaña en YouTube dirigida a los adolescentes

Sprite ha lanzado a comienzos de mes una novedosa campaña para promocionar su marca entre el target adolescente. El centro de la campaña es una joven británica aspirante a cantante, llamada Katie Vogel. La herramienta principal utilizada para esta acción es un canal en YouTube llamado "Green's World Channel", que ofrece múltiples posibilidades al visitante. En primer lugar, en él se irá mostrando una teleserie en la que podremos seguir la evolución de Katie y sus aventuras por el mundo. La serie tiene un formato mezcla de "documental" y "telerrealidad": el primer capítulo se emitió el pasado 1 de abril, y con una periodicidad mensual, se prolongará hasta finales de año. El canal en YouTube ofrece otras opciones como acceder por primera vez desde él a nuestro perfil en Facebook y añadir a Katie como amiga. También se puede seguir el show desde nuestro iPhone o cualquier otro móvil que cumpla los requisitos técnicos. Katie, además, cuenta con un perfil en MySpace y es posible comprar sus dos primeros singles en iTunes.
Es de destacar también que la marca Sprite queda en un segundo (o incluso tercer) plano en la campaña: aparte del "powered by Sprite" que se puede ver en el portal, el único icono que se vicula a la marca de Coca-Cola es la guitarra "verde Sprite" de Katie.
Una campaña sin duda, novedosa, y en mi opinión muy afín a los gustos y consumo de medios del público al que va dirigida.
MÁS EN:
http://www.youtube.com/user/greeneyedworldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario