20 abril 2009

Agencias... ¿más baratas?

Emma Hall publicaba el pasado 6 de abril un interesante artículo en Advertising Age sobre London Advertising, una agencia londinense de reciente creación que ofrecen un "better, faster and cheaper way of producing high quality work for any country in the world".
Creada fundamentalmente por ex-directivos de Saatchi & Saatchi renuncian a las comisiones por la producción –con unos precios sustancialmente menores que la competencia– y cobran aparte la creatividad. 
El artículo entre poco en detalle, pero la formula parece tener éxito: de momento, han conseguido clientes en Londres (Prince of Wales charity, Mosaic), Holanda (Nolet's Distillery), New York (Mandarin Oriental), Dubai (grupo Majid Al Futtaim) y Australia (Government of South Australia).
En cualquier caso, merece la pena visitar su web, revisar su "production cost calculator", sus trabajos, y sus valores: transparencia, poca estructura, internacionalización, red de contactos y colaboradores, etc., para trabajar más rápido y a mejor precio. La idea no es nueva, pero sí atractiva y vuelve a retomar la reflexión sobre el modelo de agencia. El artículo, por otro lado, no tiene desperdicio; lo mejor, como de costumbre, los comentarios. 

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