19 noviembre 2008

Radiohead suma y sigue

La banda británica sorprende de nuevo. Y lo hace otra vez con su In Rainbows, todo un experimento comercial de principio a fin, que tras su campaña "pay what you want", ofrece ahora un videoclip muy especial de una de sus canciones: "House of Cards". El single en cuestión ha sido producido sin luces ni cámaras, todo a partir de imágenes 3D, capturadas gracias a scanners especiales y lásers última generación -tecnología de Geometric Informatics and Velodyne LIDAR-. El resultado, un videoclip absolutamente sorprendente, que el usuario puede descargarse y, ojo al dato, customizar y reversionar a su gusto. La jugada ha sido posible gracias a Google, que ¿excepcionalmente?, se ha lanzado a la producción de contenido, desarrollando una aplicación especial con la que descargarse el video y las herramientas digitales, necesarias para customizarlo.
Un círculo que se cierra en Youtube, donde se ha creado el grupo House of cards, en el que visualizar y descargar las propuestas de los fans. Una vez más, un ejemplo magnífico de cómo sorprender y fomentar el diálogo marca-consumidor.
MAKING OF VIDEO y MÁS EN: http://code.google.com/creative/radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario