11 septiembre 2008

Twitter y las marcas

Aunque no se sabe cuántos usuarios tienen –entre 1 y 3 millones según la compañía–, ni se puede calcular con precisión su influencia, Twitter se está convirtiendo en una herramienta extraordinaria para saber qué piensan los clientes de tu marca y comunicarte directamente con ellos.
Esta herramienta de micro-blogging lanzada en 2006 permite envíar mensajes de 140 palabras para explicar en pocas palabras que estás haciendo y qué piensas de lo que acontece a tu alrededor y, por extensión, de retrasos de vuelo, cotizaciones de bolsa, situaciones de pedidos... Aunque en España la implantación todavía es moderada, sin duda puede dar que hablar, sobre todo porque da voz a los consumidores más activos. De nuevo, Eduardo Soledad la lo explica con precisión en el blog de Territorio Creativo.
MÁS EN:
http://www.businessweek.com/technology/content/sep2008/tc2008095_320491.htm
http://etc.territoriocreativo.es/etc/2008/09/ejemplos-de-twitter-en-las-empresas.html