05 septiembre 2008

Cuando las redes sociales son demasiado sociales

El Washington Post (4 de septiembre) comenta los riesgos de ser demasiado sociales en Facebook. La empresa está penalizando usuarios por enviar demasiados mensajes, añadir a la vez demasiados amigos o unirse a demasiados grupos. Los sancionados dicen que Facebook traiciona su misión de ayudar a las personas a contactar y comunicarse. Los problemas reflejan el desafío de ayudar a los usuarios a comunicarse sin avasallar con mensajes demasiado reiterados. Además, Facebook tiene que combatir crecientes cantidades de spam, enlaces falsos y estafas. El 37% de los usuarios han detectado un incremento en el número de mensajes no deseados en el último año. Estas dificultades reflejan un sector todavía inmaduro, que aguarda la llegada de nuevos productos y servicios.
MÁS EN:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/09/04.html
http://www.facebook.com

1 comentario:

  1. En cierto modo, se trata de hacer cumplir la Ley de Metcalfe. Realmente, las redes sociales dejan de tener valor cuando la gestión de contactos se vuelve abusiva.

    El temor de las redes sociales, como Facebook, es pasar de redes sociales -donde el usuario elige con quién se relaciona- a comunidades, donde el valor diferencial es conseguir la notoriedad de la comunidad con el mayor número de relaciones posibles, aunque no haya vinculación entre ellos.

    ¡Saludos!

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